Cerdos glotones
-
Hace 22 años la revista BMJ en su portada mostraba una caricatura sobre el
tejemaneje entre médicos y compañías farmacéuticas. Mostraba a los médicos
como ...
Hace 2 semanas
Este blog esta digido a profesionales de salud relacionados con la Medicina Fisica y la Rehabilitación. El fin principal del mismo es contribuir a "separar el grano de la paja" en esta especialidad.
3 comentarios:
Ramón: propongo que en el Ortogra de este año, a 440 euros + IVA la inscripción, no permitas que ninguna farmacéutica financie a ningún médico. A ver cuantos sois. Mucha suerte.
No acostumbro a comentar los comentarios que aparecen en mi blog valga la redundancia,
básicamente por falta de tiempo, pero si lo voy a hacer con este comentario anónimo.
Tomando como referencia los datos obtenidos en los ultimos cursos aproximadamente el 30% de las inscripciones se hacen a través de compañias farmaceúticas.
Lo mas probable es que estos cursos no serian viables sin ese tipo de recursos.
Aunque yo nunca he sido financiado por compañias farmaceúticas para asistir a cursos o congresos, entiendo que lo hagan algunos compañeros. No se le puede pedir a un residente más de la mitad de su sueldo para asistir a un envento que servirá para complementar su formacion.
En fin seria un tema largo para debatir....
No hay ningún problema anónimo. Yo financiaré mi curso con los cobros de una serie de tratamientos placebo de mi privada: masajes semanales para dolor lumbar crónico y ajustes o manipulaciones a personas sanas que piensan que los necesitan para seguir así, (y yo no voy a decirles lo contrario) además de electroterapias placebo aplicadas de modo preventivo (antes de que duela por si acaso cada 3 meeses).
Además últimamente gracias a la acupuntura para dejar de fumar y al kinesiotaping preventivo antes de hacer cualquier actividad deportiva (por si acaso y para molar) tengo recursos de sobra para no necesitar una farmaceútica.
De todas formas cuando los fisios podamos recetar exigiré que también me paguen los congresos y cursos, los libros y algún regalo, que de eso es de lo que se trata.
Publicar un comentario