27 septiembre 2009

Physiotherapy Choices

PEDRO es una base de datos de Fisioterapia Basada en la Evidencia; su objetivo es facilitar un acceso rápido a las reseñas bibliográficas y resúmenes de ensayos clínicos controlados y revisiones sistemáticas en fisioterapia. La mayoría de los ensayos de la base de datos han sido revisados por su calidad para ayudar a discriminar entre ensayos válidos y menos validos. Centre for Evidence-Based Physiotherapy (CEBP) localizado en Australia elabora esta página.

La razón de esta entrada es para dar a conocer una nueva base de datos elaborada en este centro que se llama Physiotherapy Choices dirigida a pacientes y familiares donde existe un catalogo de las mejores evidencias disponibles sobre la efectividad de los tratamientos con fisioterapia. Solamente recoge ensayos clínicos, revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica.

La búsqueda de información se hace con un formato muy sencillo e intuitivo, para que cualquier persona interesada en estos temas pueda hacerlo sin dificultad. No son necesarios conocimientos médicos para hacer búsquedas muy fiables en esta base de datos.

La recomiendo a cualquier profesional relacionado con la rehabilitación médica y para pacientes y familiares que quieran informarse de la eficacia de los tratamientos en fisioterapia.

La dirección de acceso es: http://www.physiotherapychoices.org.au/

1 comentario:

Dr. Alberto Capa dijo...

Hola Dr. Zambudio:

El recurso que propone es interesante. Con el fin de mejorar el acceso al mismo, ¿podría poner el enlace al mismo en su entrada? De esa forma todos aquellos que leyeramos su blog podríamos acceder directamente a Physiotherapy Choices.

Le facilito la dirección por si quiere "pegarla" directamente:

http://www.physiotherapychoices.org.au/

Un saludo.