27 septiembre 2009

Physiotherapy Choices

PEDRO es una base de datos de Fisioterapia Basada en la Evidencia; su objetivo es facilitar un acceso rápido a las reseñas bibliográficas y resúmenes de ensayos clínicos controlados y revisiones sistemáticas en fisioterapia. La mayoría de los ensayos de la base de datos han sido revisados por su calidad para ayudar a discriminar entre ensayos válidos y menos validos. Centre for Evidence-Based Physiotherapy (CEBP) localizado en Australia elabora esta página.

La razón de esta entrada es para dar a conocer una nueva base de datos elaborada en este centro que se llama Physiotherapy Choices dirigida a pacientes y familiares donde existe un catalogo de las mejores evidencias disponibles sobre la efectividad de los tratamientos con fisioterapia. Solamente recoge ensayos clínicos, revisiones sistemáticas y guías de práctica clínica.

La búsqueda de información se hace con un formato muy sencillo e intuitivo, para que cualquier persona interesada en estos temas pueda hacerlo sin dificultad. No son necesarios conocimientos médicos para hacer búsquedas muy fiables en esta base de datos.

La recomiendo a cualquier profesional relacionado con la rehabilitación médica y para pacientes y familiares que quieran informarse de la eficacia de los tratamientos en fisioterapia.

La dirección de acceso es: http://www.physiotherapychoices.org.au/