26 agosto 2009

IV CURSO DE EVIDENCIA EN MEDICINA FISICA Y REHABILITACION (EVIGRA 2010)


Ya está terminado el programa del próximo curso de evidencia científica en rehabilitación y medicina física. En esta cuarta edición, queremos continuar separando “el grano de la paja” en esta especialidad. Hemos aumentado los temas tratados para abarcar todas las patologías incluidas en la rehabilitación médica, enfocados bajo el prisma de exponer las evidencias disponibles en la actualidad, en cada una de estos campos.

Pretendemos con estos cursos encontrar respuestas a las innumerables dudas que se nos presentan en nuestro trabajo diario. Muchas no tienen aún respuestas, pero otras si que las tienen con un grado de evidencia aceptable. Por qué seguir entonces haciendo mal, las cosas que son posibles hacerlas bien.

El curso consta de cuatro días de duración y se compone, de un primer bloque de temas, que se desarrollan el miércoles por la mañana, para dar a conocer los principios de la medicina basada en la evidencia, para qué sirve, las herramientas que tenemos para utilizarla y como aplicarla en la práctica diaria. El resto del curso incluye los temas propios de la especialidad, enfocados con un sentido práctico sobre qué cosas hay que hacer y cuales evitar ateniéndonos a las últimas evidencias disponibles.

Este curso está avalado por la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación y
está acreditado con 3.55 créditos por la Comisión de formación continuada de la Junta de Andalucía (validez para todo el Sistema Nacional de Salud)

Los interesados pueden acceder al programa completo del curso en www.ramonzambudio.com